Sobre Nosotros

Bienvenidos a Grupo NeuroEduca

trabajamos por construir una cultura de paz para la infancia. 

Somos un grupo conformado por dos organizaciones, que contribuyen a la construcción de una cultura de paz para la infancia, la adolescencia y la juventud, mediante la creación de entornos seguros basados en forjar relaciones democráticas en los escenarios familiares y educativos.

Por nuestros principios y nuestra metodología sistémica (abordaje familiar, mental, emocional y académico) nuestro grupo se ha posicionado como experto en transformar y resolver problemáticas educativas, impactando personas y familias del ámbito nacional e internacional desde la virtualidad, llegando actualmente a países como Estados Unidos, México, Chile, Panamá, Londres, España, entre otros. Nuestras dos organizaciones brindan servicios en el sector salud (IPS) y en el sector social (FUNDACIÓN).


MISIÓN

Contribuir a la construcción de una cultura de paz para la infancia y la adolescencia promoviendo relaciones democráticas en la vida familiar y en el entorno académico. 

VISIÓN

Grupo Neuroeduca es reconocido por ser experto en prevenir e intervenir problemáticas educativas presentes en la vida familiar y académica.

convenios

Recuerda que Grupo NeuroEduca posee tarifas especiales para aquellas personas que hacen parte de una organización con convenio.

Si tienes interés en que tu organización sea parte de nuestro servicio, te invitamos a conocer nuestra propuesta de convenio.

Si gusta puedes dejarnos tus datos para realizar contacto contigo o puedes escribirnos al correo electrónico
comercial.gruponeuroeduca@gmail.com

Nuestra Historia

Alejandra Giraldo, una psicóloga enfocada desde su etapa de formación en las áreas de las neurociencias, descubrió un patrón en sus pacientes infantiles remitidos por colegios para evaluaciones neuropsicológicas, encontrando que la mayoría de ellos no presentaban ninguna alteración en su desarrollo cerebral o cognitivo, lo cual le llamo la atención y, apelando siempre a su ímpetu investigativo, empezó a indagar la vida familiar de los niños, encontrando muchas respuestas que posteriormente fueron la pieza clave para resolver los casos remitidos por “problemas escolares”. 


Esto le demostró a Alejandra que la familia es pieza angular para el desarrollo del niño en su esfera escolar y su salud, iniciando acompañamientos psicofamiliares y psicoeducativos, enlazando las neurociencias, con la familia y la pedagogía, generando con ello enormes resultados.


Sin embargo, esto requería de un equipo que permitiera llevar este propósito a un máximo nivel, por ello apelo a su mejor socia de vida como socia empresarial, Mariana Giraldo su hermana gemela, quien por su formación como consultora y abogada empresarial con experiencia en el sector salud, ha favorecido no sólo la materialización sino el crecimiento de lo que hoy es Neuroeduca como proyecto empresarial sólido tanto en la esfera nacional e internacional. 


Hoy neuroeduca está conformado por un equipo terapéutico compuesto por profesionales en psicología, desarrollo familiar, fonoaudiología y educación, el cual es liderado por Alejandra Giraldo psicóloga, máster en psicología con énfasis en neuropsicología, especialista en pedagogía, especialista en relaciones familiares, con experiencia clínica, investigativa y docencia universitaria. A su vez, por un equipo administrativo conformado por profesionales y auxiliares de áreas empresariales y de salud liderados por Mariana Giraldo, abogada, especialista en derecho sancionatorio, máster en derecho empresarial, con experiencia en entidades de orden nacional del área de la salud tanto del sector público como privado.

Nuestra Ubicación

Te Esperamos Pronto